Sansevieria o lengua de suegra

Hola querido lector. Muchos ya me conocen. Y para los que aún no, soy Juan Lluesma, diseñador floral.

Cada martes en Onda Cero la Ribera (106.0 FM) me dan la oportunidad de hablar de plantas, flores… ¡Temas que me apasionan! En el último programa hablé de los cuidados de la planta Sansevieria o vulgarmente conocida como lengua de suegra.

 

Pero, ¿Qué es la Sansevieria o lengua de suegra?

 

La Sansevieria o lengua de suegra es  originaria de África. Además  es una planta oxigenadora, produce muchísimo oxígeno durante la noche. Suculenta, de hojas carnosas con forma de oreja de asno con rayas amarillas en los bordes o atigradas.

 

Cuidados y recomendaciones de la Sansevieria o lengua de suegra.

 

Al ser originaria de África es  muy resistente en el interior, tolera la sequía y requiere de pocos cuidados. Sobre todo NO resiste la humedad, ni el frío.

Por lo tanto, te recomiendo que su riego sea : 1 sola vez al mes . Si la tienes en el interior, busca una zona bastante iluminada. Esta planta necesita mucha luz.

Su reproducción puede realizarse cortando una hoja en varios trozos, mojando su borde en polvo enraizante y plantándola en sustrato.

Si te gusta esta planta , hay una variedad decorativa y de nueva tendencia para hogares que se llama Sansevieria cilíndrica.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋
Bienvenido a la Floristería de Juan Lluesma.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by