Buenos días queridos clientes:

Como ya se acerca el buen tiempo, nuestra planta de hoy es el Geranio. El geranio es una de las plantas más populares en España. Resiste muy bien a la sequía y al calor, y además, sus flores se encargan de decorar y alegrar los jardines y balcones. Además de cultivarse por su gran belleza, los geranios cuentan con un aroma muy especial. Son fáciles de mantener  y soporta muy bien casi todas las plagas y enfermedades.

El geranio es una planta que necesita mucha luz. Lo ideal es que reciba varias horas de luz directa al día, lo que además, mejorará su floración. Eso sí, debes evitar que reciba este sol directo durante las horas más calurosas del día. De esta manera, lo ideal es colocarlas a pleno sol o en zonas de semi-sombra.

El cuidado de la luz es importante, pero también el riego de los geranios. Lo más importante es no abusar del uso del agua, ya que es un enemigo de su bienestar. El truco para saber cuánta agua necesitan nuestros geranios es siempre estar pendiente de que el sustrato esté ligeramente húmedo. Aun así, es importante evitar saturar a la planta de agua