Descripción

Si hablamos de especies florales milenarias, las orquídeas están en los primeros puestos del simbólico ranking. Estas flores se remontan a hace 65 millones de años. En concreto, los primeros restos de esta especie fueron encontrados en el veronés Monte Bolca (Italia).

El nombre orquídea apareció por primera vez en el siglo VI a.C. en el tratado de botánica farmacológica De historia plantarum (Teofrasto, filósofo griego). Posteriormente, en el siglo I d.C., fue Dioscoride quien cita las orquídeas en sus libros de botánica y herboristería.

Sin embargo, no es hasta el siglo XI cuando aparece documentación sobre el cultivo de orquídeas. Fue en China. Allí comenzó una auténtica obsesión por estas flores. Los chinos creían que alejaban las influencias malvadas y combatían la esterilidad de su población. Por ello, las usaban en sus fiestas de primavera.

En lo que respecta a las monarquías europeas y a nuestro continente, en general, no es hasta el siglo XVIII cuando se introducen las primeras especies de orquídeas: Cymbidium, Epidendrum, Phaius y Vanilla. Inglaterra y Holanda, principalmente, fueron las naciones titulares del descubrimiento y difusión de estas especies florales. Desde entonces la orquídea es difundida en todo el mundo.

De hecho, a día de hoy, es Juan Lluesma el mayor exponente de la tradición del trabajo con orquídeas en todo el territorio valenciano y español, en general. Descubre su capacidad de convertir unos cuantos ejemplares de orquídeas en una verdadera obra de arte.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “1 Trabajo de Orquideas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre 1 Trabajo de Orquideas
Powered by